Essity apuesta por el negocio de higiene profesional en Argentina

Essity San Juan
Inauguración en Essity San Juan

Tork, la marca de higiene profesional de Essity, amplia su capacidad productiva en el pais con el inicio de la producción local de los productos de higiene profesional. Esta apuesta busca expandir la huella logística y estar más cerca de sus clientes.

Actualmente, la compañía cuenta con una planta de producción para protección femenina y cuidado de la incontinencia con sus marcas Nosotras, Calipso y TENA, respectivamente. Con una nueva máquina de conversión, busca reiterar el compromiso que tiene Essity con dinamizar la economía local.

Tork, la marca líder en soluciones de higiene profesional de la compañía global Essity, celebrará la apertura de la máquina de conversión, en la provincia de San Juan, consolidando su apuesta por el mercado latinoamericano. Este hito marcará un antes y un después en la estrategia de «glocalización» de la compañía, combinando la innovación global con una profunda adaptación a las necesidades locales.

La inauguración, que contará con la presencia de funcionarios, directivos y medios de comunicación locales, subraya la importancia de impulsar la producción local para la dinamización de la economía.

La instalación de una máquina de conversión en las instalaciones de RyR, uno de los distribuidores clave de Tork en Argentina, ha permitido la fabricación local de toallas de papel e higiénicos de alto metraje, productos esenciales para el sector de higiene profesional. Esta iniciativa fortalece el compromiso de Essity con el mercado argentino, y posiciona a San Juan como un hub productivo clave para abastecer la demanda de la región.

Esta estrategia de alianza con socios locales ha demostrado ser exitosa, aprovechando el conocimiento profundo del mercado argentino para garantizar la eficiencia y la calidad.

Inicialmente, la planta está produciendo toallas de papel e higiénicos de alto metraje, que son productos esenciales para la industria local. Se espera que, a partir del tercer trimestre de 2025, esta línea de producción también pueda atender la demanda de Bolivia, Paraguay y Uruguay.