Para reclamar su posición de relevancia en el segmento de calzado de performance para basketball, la marca norteamericana Reebok nombró a Shaquille O’Neal presidente de su división para este deporte.
La posición fue creada para el legendario basketbolista de los Lakers luego de que Reebok anunciara a principio de mes una estrategia de largo plazo para recobrar la gloria pasada en este nicho -volviendo a las canchas con nuevos embajadores y líneas para 2025- y un renovado compromiso con el basket a nivel global.
Es histórica la leyenda de cómo Reebok firmó con Shaquille para convertirlo en su embajador, incluso antes de que fuera un «rookie» o novato de la NBA, en 1992. Fue el contrato de sponsor más grande de la marca hasta el momento. Y en el primer año de alianza, introdujeron al mercado los “Shaq Attaq”, el calzado de alta performance para basket, seguido de otras líneas de indumentaria con las que lograron hacerse un nombre.
Como presidente de Reebok Basketball, O’Neal liderará la estrategia para la categoría y cultivará asociaciones con atletas y organizaciones, para la marca de Authentic Brands Group.
Junto con este nombramiento, se decidió que Allen Iverson, quien también fue una de las estrellas de la NBA que vistió las Reebok, sea vicepresidente de la división. Su foco será el reclutamiento de jugadores e iniciativas hacia la comunidad, así como las activaciones de Iverson Classic.