
Dermaglós, marca líder en el cuidado de la piel, presenta su nuevo Protector Solar FPS 50 100% Mineral, desarrollado especialmente para pieles sensibles.
Dermaglós Solar Mineral FPS 50 combina filtros 100% minerales en una fórmula fluida de acabado mate, con amplio espectro de protección contra rayos UVA y UVB.
Es hipoalergénico, resistente al agua, sin fragancia, sin parabenos y no comedogénico. Está testeado dermatológica y oftalmológicamente, y es apto a partir de los 6 meses.
Los filtros solares minerales actúan como una barrera física sobre la piel, permaneciendo en la superficie: al momento de aplicar el producto puede dejar una leve película blanca, característica de este tipo de filtros, que se difumina a los pocos minutos.
“Los fotoprotectores con principios activos 100% mineral son una opción cada vez más relevante por sus características y beneficios. Los minerales inertes (como el óxido de zinc y dióxido de titanio), forman como una “pantalla física” sobre la piel que refleja y dispersa tanto los rayos UVA como los UVB, ofreciendo una protección de amplio espectro,” explicó la Dra. María Inés Hernández, médica dermatóloga y asesora de Dermaglós Solar (MN 9915).
«Entre sus principales beneficios, podemos mencionar que, al no ser absorbidos por la piel, tienen una alta tolerancia y seguridad. Por esto son una de las opciones ideales para personas con piel sensible, alérgica o reactiva, incluyendo bebés y niños pequeños, ya que minimizan el riesgo de irritación y reacciones cutáneas. También están indicados en pacientes con rosácea y en embarazadas. Su alta tolerancia permite un uso diario y continuo, en cualquier parte del cuerpo, incluso en el rostro», añadió.
Estudios recientes revelan que el 80% de la radiación UV que recibe la piel se acumula durante los primeros 18 años de vida, lo que subraya la importancia de incorporar el uso de protector solar desde edades tempranas.