
Choupette, el ícono felino que perteneció al diseñador Karl Lagerfeld y que tomó por asalto la Internet con una cuenta de Instagram en la que mostraba su lujoso estilo de vida, es protagonista de una campaña para Hublot, la marca de relojes de lujo más polémica.
Choupette es una gata birmana de color azul crema que de hecho fue nombrada beneficiaria en el testamento de Lagerfeld, recibiendo una parte de su fortuna.
Choupette continúa viviendo una vida de lujo, al cuidado de Françoise Caçote, ex mucama de Lagerfeld.
Choupette: campaña para Hublot

La relojera suiza ha elegido a este personaje para celebrar el 20.º aniversario de la icónica colección Big Bang.
La campaña presenta el nuevo eslogan de Hublot: «Own It». Una llamada a la acción audaz y sin complejos, con una mentalidad inflexible. Este nuevo mantra captura el espíritu auténtico, contundente y polarizador de la marca.
Hublot ha elegido a Choupette, que no tiene muñeca ni sabe leer la hora. Choupette, un icono cultural, aporta su estilo característico a una campaña que celebra la confianza desbordante y la individualidad radical.
Capturada por el visionario fotógrafo Carlijn Jacobs, la campaña se despliega en una serie de impactantes imágenes de alta costura intercaladas con contenido inspirado en memes.
Con esto, Hublot adopta el nuevo lenguaje del lujo en redes sociales, conectando con la gente a través de la narrativa, la alegría y la imprevisibilidad.
Desde tomas fallidas hasta los momentos de diva de Choupette, la campaña dista mucho de ser una campaña de marketing de lujo refinada. Incluye imágenes entre bastidores y ofrece una mirada única y consciente a un mundo de lujo que no se toma demasiado en serio. Al incorporar esta lente de filtro bajo en un diseño de lujo de alta gama, Hublot permite adentrarse en el momento presente y sumergir a su público en el momento presente, en lugar de observar desde la distancia.
La campaña comenzó el 1 de mayo, con Choupette luciendo el Big Bang 20th Anniversary Red Magic. A lo largo del mes, la atención se centra en dos iconos más: el impactante Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon Saxem, lucido por una elegante y misteriosa dama con un llamativo abrigo de piel sintética, y el Big Bang 20th Anniversary Titanium Ceramic, lucido por una atleta de alto rendimiento entrenando sin complejos en una taquilla de gimnasio.
20 años del Big Bang
Hace dos décadas, la introducción de la colección Big Bang marcó un antes y un después en la industria al atreverse a fusionar materiales poco convencionales y romper con los clichés tradicionales de la categoría.
Hublot y su Big Bang han ido deslumbrando, construyendo un espíritu de revolución, audacia y alegría. Con numerosas primicias mundiales y proezas que desafían el género, el Big Bang pasará a la historia como el primer reloj verdaderamente icónico del siglo XXI y un referente de creatividad en un campo habitualmente limitado por la historia y la tradición.
Julien Tornare, CEO de Hublot, afirma: «El Big Bang representa una revolución en la relojería, una unión perfecta entre tradición y modernidad. Manteniéndose fiel a los valores de la relojería de lujo, como la calidad artesanal y la atención al detalle, Hublot ha logrado posicionar al Big Bang como un referente en una industria tradicionalmente poco innovadora en diseño. Esto es lo que nos distingue».