Natura abre el diálogo sobre la masculinidad

4 agosto 2018 Sin Comentarios

La marca de belleza y cosmética de origen brasileño, Natura, lanzó esta semana su nueva línea de cuidado personal masculino, HOMEM, en una moderna barbería del barrio porteño de Palermo.

Referentes de distintos ámbitos como el actual periodista deportivo y ex jugador de la Selección Argentina, Juan Pablo Sorin, el artista y conductor Humberto Tortonese, la periodista Tamara Tenenbaum y el locutor Clemente Cancela, reflexionaron durante el evento sobre la masculinidad actual, aportando su particular mirada ante las tensiones actuales.

Las nuevas masculinidades que se ponen en juego actualmente en escenarios urbanos, también de la mano del nuevo rol y derechos que en la Argentina reclaman las mujeres, rompen con los estereotipos extendidos hasta el momento, y dan una nueva dimensión a la expresión de las emociones en todos los géneros.

“La nueva masculinidad tiene que ver con que hay más sensibilidad por parte de los hombres. Ahora el hombre se emociona y llora. No hay nada más lindo que poder demostrar cómo somos”, aseguró Sorin, quien dijo que una de las causas de la nueva masculinidad tiene que ver con el avance del feminismo: “La evolución del hombre se debe a la evolución de la mujer, que está ocupando el lugar que siempre tuvo que ocupar”.

“La conversación la iniciamos nosotras las mujeres en los últimos años. Todo tiene que ver con el feminismo”, coincidió Tenenbaum, aunque resaltó que todavía falta bastante para que el cambio de los paradigmas sea completo. “Las mujeres tenemos que aprovechar esta nueva forma que los varones están teniendo de poder encarar la belleza desde otro lugar”, dijo.

“La nueva masculinidad tiene que ver con la libertad”, dijo Tortonese, como otro de los significados que tiene el fenómeno. Y agregó: “Hay que darle libertad a todas las personas, y desde chicos. Yo la tuve porque tuve una familia que me dejó disfrutar, que no es lo que le pasa a la mayoría. Cuando aprendes eso, te armás un camino en la vida”.

Por su parte, Cancela reflexionó: “Se están rompiendo los estereotipos de patriarcado. El cambio ya está sucediendo, y la idea de un hombre más sensible y sincero con lo que le sucede es algo que a nosotros los hombres nos queda más cómodo. Ya no queremos esa idea de macho que llega a la casa y punto. Eso ya quedó muy lejano”.

Y sobre el futuro, concluyó: “A mí me genera esperanza el momento que vivimos. Estas cosas hoy los chicos lo tienen incorporado. Quizás no al 100%, pero ya no hablan como nosotros. Tienen un mundo mejor y mucho más igualitario, por lo menos más del que teníamos nosotros”.

Después del panel, los asistentes al evento tuvieron la posibilidad de vivir la experiencia Homem – The BarBeer: corte de pelo y barba, acompañados con los productos de la línea, enfocados al tipo de pelo o el estilo de barba de cada asistente.

Esta misma experiencia se podrá vivir durante los próximos meses en The BarBeer. Además de los cortes de pelo y barba, estará disponible en el lugar toda la línea HOMEM: Shampoo específico para cada tipo de cabello, gel, productos para cada estilo de barba y las fragancias de la línea acompañaran los servicios de la barbería/bar.

Para este lanzamiento, Natura lanzó la campaña bajo el slogan “Ser hombre es mucho más que ser macho”.

La investigación estuvo acompañada por el spot publicitario “Ser hombre es mucho más que ser macho”, que busca transmitir y contribuir con las nuevas manifestaciones de masculinidad, que se distancian de las exigencias tradicionales al hombre relacionadas con el sacrificio, la autoridad, la rigidez y el rol de jefe.

“Estamos frente a un fuerte cambio de paradigma en el que el universo de la cosmética se acerca al mundo masculino de forma consistente. Se ensancharon las nociones de lo que significa ser hombre y se reconoce que el cuidado y la cosmética son hábitos que se pueden elegir sin perder la esencia, sin dejar de ser hombre”, asegura Paula Pinto, antropóloga brasilera y líder de la investigación que se desarrolló con hombres de entre 20 a 45 años de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

La novedad no es tanto que el hombre se cuide, sino el modo en el que hoy se expresa ese cuidado. Antes era más rígido, hoy vemos una búsqueda más amplia que expresa una nueva singularidad, una búsqueda más sensible que no teme romper con estereotipos. Con este lanzamiento buscamos celebrar todas las nuevas expresiones de la masculinidad,”, reflexionó Juan Salgado, Gerente de Marketing de Natura Argentina.

Home » Accesories, Accesorios, Argentina, Beauty, Belleza, Cabello, cosmética, Estilo, Eventos, Events, Headline, Moda Masculina, Style

Deje un comentario!

Deje su comentario debajo o siga los comentarios desde su sitio. También puede suscribirse a los comentarios via RSS.

Puede utilizar estos caracteres:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>