Cambios en Avon: con nuevos directivos se sube a la ola digital y el “fast beauty”

1 agosto 2018 Sin Comentarios
La multinacional de venta directa, Avon, parece estar aggiornándose a los cambios en los hábitos de los consumidores globales. 
 
Se ve que la compañía que llevó a su máxima expresión el esquema de ventas a través de representantes independientes, convirtiéndose en una consagrada fuente de ingresos para mujeres en todo el mundo, notó que no podía quedarse afuera del competitivo mundo online de la belleza y la cosmética. 
 
En julio anunció varios recambios en su cúpula directiva. Por caso, en el exigente mercado italiano y mediterráneo, nombró como su nuevo General Manager a Marco Brandolini, quien cuenta con 13 años de carrera en otro gigante de la venta directa, Herbalife Nutrition, y en donde entre otras responsabilidades, exitosamente desarrolló la plataforma tecnológica para distribuidores. 
 
Días después, designó a dos ejecutivas de marketing a nivel global, orientadas al mercado de “fast beauty”. Desde L’Oréal París, Avon “importó” a Anna Chokina como VP de Global Brand Marketing, Skincare y Personal Care. Consideraron que la ejecutiva jugó un papel central en hacer que sus previos empleadores tuvieran la marca de belleza digital número uno en Rusia. 
 
Ella reemplazó a Elena Degtyareva, quien asumió la vicepresidencia de Global Fashion & Home. 
 
Todos estos nombramientos serán efectivos a partir de septiembre próximo. 
 
Aunque quizás el cambio fundamental venga de la mano de la designación del primer Chief Digital & Information Technology Officer (CDO) de Avon.

Se trata de Benedetto Conversano (en foto), quien proviene del retailer de productos alimenticios saludables y de belleza, Jerónimo Martins, y será quien liderará la nueva junta digital (Digital Board) de Avon. También pasó por la dirección de e-commerce de IKEA, como arquitecto de la transformación digital del modelo de negocio de la multinacional de amoblamientos.

Según comunicó Avon, Conversano no solo tendrá la tarea de liderar la junta que compondrán los líderes de áreas digitales y de negocios de Avon, sino que además realizará una revisión integral de los elementos fundacionales y la estrategia digital de la compañía, al tiempo que construirá soluciones tecnológicas para las necesidades de la organización. 

Home » Beauty, Belleza, Featured, Marketing

Deje un comentario!

Deje su comentario debajo o siga los comentarios desde su sitio. También puede suscribirse a los comentarios via RSS.

Puede utilizar estos caracteres:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>