A igual trabajo, igual sueldo: Nike aumentará los salarios para mejorar la equidad

27 julio 2018 Sin Comentarios

nike

Unos 7000 empleados de la norteamericana Nike –un 10% de su plantilla total- recibirían aumentos de sueldo tras una revisión de la escala salarial que llevó adelante la compañía de indumentaria deportiva.

Así lo indicó un memo que circuló dentro de la compañía, al que accedió el periódico The New York Times. También se cambiaría el cálculo para determinar los bonos por desempeño.

El diario recordó que hubo varias salidas de ejecutivas de Nike en los últimos años por acusaciones que variaron desde acoso sexual hasta el tristemente célebre “techo de cristal” para el acceso a los mejores cargos.

La empresa parece estar poniendo finalmente algunos asuntos en orden en torno a la equidad de género y de compensación. No hay que olvidar que en 2016 firmó un compromiso nada menos que con la Casa Blanca para impulsar regulaciones que eliminen disparidades arbitrarias en las nóminas de salarios.

Pero según analistas de la consultora de management y compensaciones Korn Ferry, llegar a una industria donde las personas que realizan el mismo trabajo tengan idéntica compensación no es tarea sencilla.

La entidad relevó a través de un análisis que incluyó los salarios de 12 millones de personas alrededor del mundo que las mujeres en general cobran un 5% menos que sus pares varones por el mismo empleo. Y no es solo una cuestión de género, aclararon en Korn Ferry Institute.

“Luego de fusiones y expansiones a nuevos mercados, la compensación de un empleado termina dependiendo de la locación y la unidad de negocio casi tanto como de su experiencia y responsabilidades”, se lee en el reporte que se puede conocer completo aquí, junto con recomendaciones sobre cómo llevar adelante una política de transparencia salarial.

Home » Fashion, Fashion Business, Fashion news, Firmas de Moda, ropa deportiva, sportsware

Deje un comentario!

Deje su comentario debajo o siga los comentarios desde su sitio. También puede suscribirse a los comentarios via RSS.

Puede utilizar estos caracteres:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>