Alibaba se alía con marcas como Samsung y Louis Vuitton contra las falsificaciones

17 enero 2017 Sin Comentarios

alibaba

El gigante oriental del comercio electrónico, Alibaba, anunció este lunes que conformará una potente “alianza Big Data anti falsificaciones” para combatir el millonario mercado de imitaciones de primeras marcas que se lleva adelante a través de su plataforma.

Algunas de las firmas que ya se sumaron a la iniciativa son Samsung, Mars, Amway y Louis Vuitton. El portal de e-commerce aseguró que su alianza incluya ya a alrededor de 20 miembros.

El objetivo es aplicar la última tecnología para mantener la plataforma libre de bienes “pirateados”.

“El arma más poderosa contra el contrabando hoy es la data y analytics, y la única manera en la que podemos ganar esta guerra es uniéndonos”, dijo en el comunicado Jessie Zheng, jefe de la plataforma de Alibaba.

El mes pasado Alibaba mostró  como usaba sus algoritmos, inteligencia artificial y machine learning para cerrar 417 centros de producción clandestinos, arrestar a 332 sospechosos y decomisar falsificaciones valuadas en u$s207,2 millones entre abril y julio de 2016.

Aseguró además que su tecnología anti contrabando escanea alrededor de 10 millones de anuncios al día. Así eliminó entre los 12 meses previos a agosto de 2016 alrededor de 380 millones de ofertas de productos de su sistema y a 180.000 vendedores.

El gigante chino empieza así el año enarbolando la bandera de la lucha contra los productos falsos después de que en 2016 entrara y fuera expulsado un mes de la Coalición Internacional Antifalsificaciones, tras “las preocupaciones emitidas” por algunos de sus miembros.

La breve presencia de Alibaba en esta organización ocasionó que la marca de lujo italiana Gucci y el diseñador neoyorquino Michael Kors, entre otros, la abandonaran al considerar a la empresa china como el “adversario más peligroso y dañino”.

El pasado diciembre, el Gobierno de Estados Unidos incluyó el portal en una lista de mercados que promueven las falsificaciones y la piratería, una decisión que, en opinión de la compañía, pudo deberse a razones políticas.

Con la alianza presentada ahora, Alibaba proveerá información y apoyo tecnológico al resto de miembros para que puedan bloquear y eliminar listas de productos que infrinjan las normas.

Por su parte, las marcas se comprometieron a compartir sus expertos en autentificación de direcciones IP y en detección de falsificaciones.

Home » Compras, Fashion, Fashion Business, Featured, Firmas de Moda, International Fashion, Marketing, Tecnología

Deje un comentario!

Deje su comentario debajo o siga los comentarios desde su sitio. También puede suscribirse a los comentarios via RSS.

Puede utilizar estos caracteres:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>