L’Oréal Paris presentó una nueva rutina de cuidados para mujeres con rizos

11 enero 2017 Sin Comentarios

mujer-con-rulos

Gracias a años de investigación, L’Oréal Paris descubrió que el pelo crece ondulado o rizado dependiendo de la morfología del bulbo (la parte más cercana a la raíz) y es este el que produce el tallo que determina la forma del pelo.

Cuanto más curvo es el bulbo, más rizado será el cabello, siendo este definido por un patrón de crecimiento espiralado.

A su vez, la fragilidad del pelo ondulado se debe a que las áreas de curvaturas de los rizos son particularmente frágiles, por lo tanto, las fibras capilares tienden a fisurarse rápidamente debido al peinado y secado.

Por ello, el pelo rizado necesita mayor cuidado, el sebo (lípido que protege la fibra capilar) tiene que hacer un recorrido más largo para llegar a las puntas y además es menos brillante porque su superficie es irregular y refleja menos la luz.

De acuerdo a la compañía francesa, mundialmente se pueden encontrar ocho tipos de rulos que están definidos en base a dos criterios: el diámetro y la curvatura:

tipos-de-rulos

De 1 A 2: ondulado.
De 3 a 4: muy ondulado.
De 5 a 6: rizado.
DE 7 A 8: muy rizado.

Con esta base, L’Oréal París desarrolló la rutina de cuidado Elvive Óleo Extraordinario Rizos Definidos especialmente para solucionar los problemas de las mujeres con cabello ondulado que aseguran tener dificultades a la hora de peinarse porque su pelo es difícil de desenredar, tiene frizz, es áspero al tacto y opaco y de volumen incontrolable.

La rutina de Elvive Óleo Extraordinario Rizos Definidos está conformada por el shampoo, acondicionador y una crema para peinar que gracias al aceite de Amla, su principal componente, aseguran una nutrición intensa.

Este aceite de Amla es extraído de una planta de grosella proveniente de la India y usada por la medicina ayurvédica por sus beneficios fortalecedores. Es utilizado desde hace millones de años por mujeres indias para embellecer sus cabellos y potenciar su crecimiento.

Rico en vitaminas A, C y E, el aceite de Amla fue especialmente elegido por su alto contenido en Omega 3, 6 y 9, aminoácidos esenciales para brindar una nutrición intensa que protege los rulos y les otorga definición.

Home » Argentina, Beauty, Belleza, Cabello, hair, pelo

Deje un comentario!

Deje su comentario debajo o siga los comentarios desde su sitio. También puede suscribirse a los comentarios via RSS.

Puede utilizar estos caracteres:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>