No tan felices fiestas para Sears: cerrará unas 50 tiendas

11 febrero 2016 Sin Comentarios

sears

La cadena norteamericana Sears anunció que cerrará anticipadamente unas 50 tiendas en Estados Unidos por una «difícil» temporada de compras navideñas.

Desde hace años que la empresa trata de modernizar sus locales y de estimular las ventas por Internet. Pero no obtuvo resultados.

Más aún, sus ventas en el cuarto trimestre del año pasado bajaron 6,9% y sus acciones descendieron a los niveles de precio de hace 13 años atrás. Los papeles están a la mitad de su valor hace 12 meses.

Aunque el trimestre que abarca la temporada de compras tuvo mejores resultados que sus tres trimestres anteriores, las ventas en general de tiendas afines bajaron 9,2% en 2015 y las de Sears fueron las que más cayeron.

«La temporada de ventas resultó ser difícil, con un clima templado y una intensa competencia, lo que deprimió los márgenes de ganancias y las ventas», comunicó la empresa.

En su campaña por reestructurar su negocio de ropa, Sears anunció que cambiará de proveedores y modificará sus sistemas de fijación de precios y de almacenamiento.

En cuanto a las tiendas que serán clausuradas, Sears confirmó que estarán unos 50 establecimientos que la compañía había anunciado que cerraría en varios meses.

La empresa intentará vender activos por u$s300 millones en los primeros seis meses del año fiscal 2016.

Más info: 
Sears

Home » Fashion Business, Fashion news, Indumentaria, Locales, Shopping

Deje un comentario!

Deje su comentario debajo o siga los comentarios desde su sitio. También puede suscribirse a los comentarios via RSS.

Puede utilizar estos caracteres:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>