Navidad 2015: la venta de indumentaria creció 4,7%

26 diciembre 2015 2 Comentarios

shopping1

Las ventas navideñas este año tuvieron un buen dinamismo y subieron 4,3% en términos generales frente a la misma fecha del año pasado, medidas en cantidades.

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su último reporte, que destaca un incremento en las ventas del rubro indumentaria del 4,7% respecto de la misma fecha en 2014.

El ticket promedio de estos productos en los comercios consultados por CAME fue $490, 20% por encima del año pasado.

came navidadAsimismo, el calzado mostró una buena performance, con un alza de 4,9% en cantidades vendidas. Y la marroquinería fue uno de los rubros de mayor crecimiento, con 5,3% respecto de la Navidad anterior.

“Las fiestas encontraron un fin de año tranquilo en lo político, social y económico, con la plaza cambiaria estable, con el sueldo anual complementario pagado antes del 23 para la mayoría de los trabajadores. Todo esto, sumado a la eximición de Ganancias en los aguinaldos de sueldos menores a $30 mil, generó una mayor disponibilidad de efectivo en las familias”, señaló el reporte.

Todos los rubros se movieron activamente destacándose “Artículos deportivos y de recreación”, “Electrodomésticos y artículos Electrónicos”, ”Calzados”, “Jugueterías y Librerías”.

La mayoría de los descuentos promediaron el 20% pero con algunos locales que se extendieron al 30, 40 y hasta 50 por ciento.

Home » Argentina, Compras, Fashion Business, Fashion news, Indumentaria, Shopping

2 Comentarios »

Deje un comentario!

Deje su comentario debajo o siga los comentarios desde su sitio. También puede suscribirse a los comentarios via RSS.

Puede utilizar estos caracteres:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>